Skip to main content

La última de Trump: responde con otra amenaza a la UE de aplicar aranceles del 20% a automóviles

«Basándome en los aranceles y las barreras al comercio que Estados Unidos y las grandes compañías y los trabajadores sufren en la Unión Europea, si estos aranceles y barreras no se eliminan pronto, estaremos aplicando un arancel del 20 % sobre todos sus automóviles», señaló Trump en su cuenta de Twitter.

Washington, (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó hoy con imponer unos aranceles del 20 % a todas las importaciones de vehículos llegados a EE.UU. desde la Unión Europea (UE).

“Basándome en los aranceles y las barreras al comercio que Estados Unidos y las grandes compañías y los trabajadores sufren en la Unión Europea, si estos aranceles y barreras no se eliminan pronto, estaremos aplicando un arancel del 20 % sobre todos sus automóviles”, señaló Trump en su cuenta de Twitter.

Las declaraciones de Trump tienen lugar tras la entrada en vigor la pasada medianoche de los aranceles impuestos por la UE a una lista de productos procedentes de EE.UU. en respuesta a la decisión del Gobierno estadounidense de gravar las importaciones de aluminio y acero europeas.

 

 

Fuente: Acento

Deja una respuesta