Skip to main content

Misión comercial RD va a China.

ESTE VIERNES VAN A CHINA POPULAR SIETE REPRESENTANTES

La primera misión comercial del Gobierno dominicano viajará este viernes a la República Popular de China. La delegación agotará una fase exploratoria y analizará los acuerdos comerciales que tiene la nación asiática con otros países de la región de América Latina y el Caribe.

Durante su estadía, los representantes del Gobierno dominicano conformados por el Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD); y los  ministerios Administrativo de la Presidencia, de Industria y Comercio y Mipymes (MICM);  de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el de Hacienda y el de Turismo, además de la Autoridad Portuaria Dominicana,  enfocarán su visita en la presentación de una estrategia de trabajo basado en nueve ejes: infraestructuras, financiamiento, cooperación, comercio y exportaciones, zonas francas, investigación tecnológica y capacitación.

La información de la primera delegación formal que va a China fue dada a conocer por Marius de León, director del CEI-RD, durante un encuentro en Listín Diario.

Posteriormente se hará una segunda visita al país asiático con una representación del empresariado dominicano, y también se tiene pautado realizar una feria de inversiones en noviembre próximo, en Beijing. Dentro del catálogo de inversiones se les presentará a los chinos dos proyectos importantes: la oferta del 49% de participación accionaria en la central termoeléctrica Punta Catalina; y una posible inversión en el Puerto de Manzanillo.

El director del CEI-RD recalcó que la presentación que se hará será de forma prudente, tomando en cuenta la protección del sector productivo nacional. Recordó que el Gobierno solo busca negociar con otras naciones listas de productos mediante acuerdos de Alcance Parcial.

 

Por: Cándida Acosta

Fuente: Listin Diario

Deja una respuesta