Skip to main content

Entidades acuerdan promover exportaciones

Ciudad México, México.- El Banco Nacional de las Exportaciones (Bandex) y el Banco Nacional de Comercio Exterior de México (Bancomext) firmaron un acuerdo para la cooperación técnica, intercambio de información y la promoción de programas de fomento a las exportaciones dominicanas y mexicanas.

El convenio, firmado en la sede de Bancomext por el presidente de la entidad, Francisco González, y por el gerente de Bandex, Guarocuya Félix, forma parte de las acciones del Gobierno dentro del Año al Fomento de las Exportaciones.

Mediante un comunicado las entidades financieras explican que la cooperación contempla la posibilidad de financiar, cofinanciar o garantizar proyectos de inversión de interés común, principalmente Pymes y grandes proyectos.

Ambas entidades acordaron intercambiar información en seminarios, conferencias, visitas o foros empresariales como en otros eventos, así como mediante el intercambio temporal de personal, capacitación de empleados y asistencia técnica. El acuerdo establece que cuando los bancos decidan apoyar el financiamiento de un proyecto o transacción específica, lo términos y condiciones de dicho apoyo seguirán los lineamientos establecidos en el Acuerdo de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), en materia de créditos a la exportación, leyes y normativas vigentes, así como los criterios y normatividad internas exigida por ambas partes.

 

 

Fuente: Listin Diario

Deja una respuesta