Skip to main content

Alertan peligro en RD de importación alambrón que se vende como varilla

SANTO DOMINGO.-  La Asociación Dominicana del Acero denunció la importación de alambrón corrugado que es vendido como varillas de acero para construcción sin pasar las pruebas de calidad que establecen las regulaciones técnicas de República Dominicana.

El director de la entidad, Alfredo Baduí, hizo un llamado a las autoridades sobre la situación, ya que esta práctica pone en peligro las estructuras de las construcciones que se realizan con estos materiales y pudiera poner en riesgo la vida de los dominicanos.

“La importación de gran cantidad de toneladas de alambrón enrollado tiene el fin de evitar las rigurosas pruebas que establece la norma dominicana de varillas de acero para el refuerzo de hormigón, realizándole luego a este material un enderezado de manera manual y sin ningún control que asegure la calidad y las especificaciones necesarias para ser utilizadas en la construcción”, señaló.

Dijo que el uso de  este tipo de material puede llevar a vicios de construcción, por lo que si no se toman medidas podrían ocurrir tragedias.

Baduí indicó que esta situación se suma a la importación de productos de acero de países que están siendo denunciados en el mundo por implementar prácticas desleales de comercio como China y Turquía.

“Por lo que ADOACERO asegura que la producción nacional se encuentra seriamente amenazada y ahora más con esta nueva práctica que es aún más peligrosa que la anterior”, manifestó.

 

Por: Ali Nuñez

Fuente: Al Momento

Deja una respuesta