Skip to main content

Empresas de Barbados visitan RD en busca de más negocios

El comercio entre República Dominicana y Barbados tiene muchas oportunidades de crecimiento que no han sido exploradas ni explotadas y que tienen gran potencial para crecer, expresó Sonja Trotman, gerente general de la Corporación de Inversión y Desarrollo de Barbados (BIDC).

Trotman indicó que hay dos acuerdos entre ambos países y señaló que las ventas de Barbados a República Dominicana suman aproximadamente 10 millones de dólares al año (especialmente papitas y otros snacks, plásticos, camisetas, condimentos y material de empaque), mientras que las ventas dominicanas a Barbados suman unos dos millones de dólares, en especial medicamentos, etiquetas y licores.

Destacó que la Corporación que preside ha organizado la participación de cinco empresas de Barbados que estarán exhibiendo y buscando negocios con la República Dominicana tanto para vender como para comprar y establecer alianzas estratégicas, incluyendo la posibilidad de manufactura conjunta.

Trotman explicó que es la primera vez que empresas de Barbados estarán participando en la feria HUB Cámara Santo Domingo que se celebrara en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) desde mañana hasta el viernes.

Las empresas participantes serán: Trowel Plastics, especializada en texturizados exteriores para construcción; Harris Paints, fabricantes de pinturas y revestidos; Caribbean Label Crafts, compañía de etiquetado; HIPAC, fabricantes de productos cárnicos, y Good Times Snacks fabricantes de productos de picadera (snacks) de alta calidad.

La agencia de Barbados BIDC buscará establecer acuerdos con entidades como Prodominicana y otras agencias públicas y privadas en Santo Domingo y Santiago. BIDC ya ha iniciado y espera firmar un memorándum de entendimiento (MOU) con Prodominicana para facilitar el comercio entre ambos países.

Durante su visita a Santo Domingo, la jefa de BIDC será parte del panel en el taller sobre la implementación del Acuerdo EPA entre la Unión Europea y República Dominicana. Esta presentación, auspiciada por Caribbean Export, tendrá lugar el próximo jueves, 8 de marzo en el Centro de Convención del Mirex.

La Corporación de Inversión y Desarrollo de Barbados (BIDC) es una agencia del Gobierno de Barbados con responsabilidad para el desarrollo y la promoción de exportaciones y el establecimiento y expansión de las empresas. BIDC contribuye a la diversificación y crecimiento de Barbados a través de nuevas inversiones, y el aumento de las exportaciones y la generación de empleos. Pueden ver más información en su página web http://www.bidc.org

 

 

Fuente: Hoy Digital

Deja una respuesta