Skip to main content

Reiteran llamado a eliminar monopolios en los puertos

El presidente electo de la Asociación de Industrias y Empresas de Haina y Región Sur (AIEHaina y Región Sur), Eduardo de Castro, advirtió que la Federación Nacional de Transportistas Dominicanos (Fenatrado) trata de imponer prácticas de monopolio en el transporte de carga afectando a las empresas.

Resaltó que ayer miembros de Fenatrado impidieron que una empresa vinculada al área de construcción pudiera sacar sus mercancías del puerto de Haina, ya que estos querían imponer tasas más caras para el transporte y que se le contrataran más unidades, a lo que la empresa se opuso. Destacó que temen que estas acciones temerarias también afectan a otras empresas, por lo que esta semana sostendrán reuniones con las autoridades portuarias, los industriales y otras entidades del sector a fin de idear estrategias para enfrentar esta situación.

De Castro instó al Gobierno a eliminar este monopolio, ya que afecta la planificación de la producción nacional y los precios.
Recordó que estos atropellos de parte de Fenatrado han sido criticados y denunciados en múltiples ocasiones por el sector empresarial, ya que las empresas privadas no pueden utilizar sus propios camiones para llevar o traer al puerto las mercancías que importan o exportan, porque los sindicatos no se lo permiten.

Por: Mayelin Acosta

Fuente: Hoy Digital

Deja una respuesta