Skip to main content

RD es líder en exportación de cigarros a mano

La Asociación de Productores de Cigarros de la República Dominicana (Procigar) destacó que el país es el mayor exportador de cigarros a mano y también de cigarros a máquina del mundo, alcanzando sus exportaciones cerca de US$800 millones y siendo reconocido como el país del cigarro.

Hendrik Kelner, quien preside Procigar, dijo que en nuestro país alrededor del tabaco se fue formando una sociedad de hombres dueños de su tierra y su producción, que por generaciones transmitía la tradición y cultura que perfiló el carácter del dominicano.

“Por siglos fuimos exportadores de tabaco, pero por la pobreza y atraso de una sociedad rural, nunca tuvimos las condiciones para convertirnos en productores importantes de cigarro. Hasta que en 1969 se creó la primera ley de Zona Franca con sus incentivos y facilidades para la inversión y producción, que unido a la calidad de nuestros tabacos y tradición de nuestros cosecheros y tabaqueros, iniciamos la ruta a convertirnos en exportadores importantes de cigarros”, dijo.

En Procigar se agrupan empresas como Tabadom Holding, representada por Hendrik Kelner; Manuel Quesada, de Quesada Cigars; Jhonys Díaz, de General Cigar, entre otras.

Fuente: Hoy Digital

Deja una respuesta