Alianza pública-privada se enfoca en el sector exportador dominicano

La meta de incrementar las las exportaciones y convertir a República Dominicana en el Hub del Caribe, toma más fuerza y compromiso de los actores, quienes han formado una alianza público-privada que trabaja para lograrlo.

Ayer, la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), realizó un almuerzo titulado “Estrategia Integral de Fomento a las Exportaciones y la Competitividad, en la cual cada participante destacó lo que estaría dispuesto hacer para esta agenda común.

En ese sentido, el director ejecutivo de Competitividad, Rafael Paz, manifestó que esa entidad trabaja en tres pilares que impactarán de manera positiva en el desarrollo de las exportaciones del país.

En tanto que el titular de la Dirección General de Aduanas (DGA), Enrique Ramírez, informó que esa institución está construyendo el futuro en sintonía con la dinámica gubernamental.

Dijo que la DGA busca ser ente facilitador del comercio internacional, sin menoscabo de la responsabilidad de ser garante de seguridad y de promover la competitividad a través de mejoras en los procesos de exportación.

Por: Amílcar Nivar
Fuente: Diario Libre

Deja una respuesta