Se reducen devoluciones embarques de frutas y vegetales

El director ejecutivo y el encargado de Negocios del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Henry Molina y Vladimir Pimentel, respectivamente, manifestaron que se han reducido las devoluciones de embarques de frutas y vegetales.

Molina dijo que se trabaja en coordinación en con el Ministerio de Agricultura y se realiza trazabilidad de todas las exportaciones.
Agregó, asimismo, se ha trabajado con los exportadores y productores, y se han hecho capacitaciones para determinar cuáles son los elementos que hay que mejorar para realizar las exportaciones hacia Estados Unidos.

En tanto, Pimentel dijo que las devoluciones de embarques de los exportadores dominicanos se han reducido significativamente.
Expresó que según las estadísticas de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés), muestran que las devoluciones de productos exportados hacia esa nación se han reducido en más de un 50%.

“Esos son los datos del primer trimestre de este año. Ya estamos finalizando todo el informe para todo el semestre y nosotros trabajamos en coordinación con la Dirección de Comercio Exterior, que administra los acuerdos comerciales y monitoriza de manera permanente este tema”, señaló.

Las interceptaciones en Europa, señaló, se producen en casos específicos de productos perecederos, pero se están aumentando los controles para reducirlas. Expresó que tan pronto hay una detección se procede a contactar a las empresas afectadas.

Por: Ubaldo Guzmán Molina

Fuente: Hoy Digital

Deja una respuesta