Skip to main content

República Dominicana está lista para exportar carne de res a Estados Unidos

La República Dominicana  está lista para exportar carne de res a los Estados Unidos y a otros países, así como seguir supliendo el mercado local, porque los ganaderos disponen de los potreros necesarios para la producción de pastos.

Así lo afirmó el presidente de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA), Julio Ulises de Beras, quien aseguró que los ganaderos nacionales ya están en condiciones de volver a exportar carne a Estados Unidos y a otros países.

 Dijo que los productores  “estamos recibiendo el apoyo del Presidente Danilo Medina y de los ministerios de Salud Pública y de  Agricultura, así como de  la Dirección General de Ganadería y del Laboratorio Veterinario Central  (LAVECEN).
Indicó que el país ha estado  mejorando sus hatos ganaderos,  con animales de más calidad y razas más productivas.

De Beras manifestó que es muy importante el interés que ha mostrado el Presidente Medina de que el país vuelva a exportar carne de res a Estados Unidos, para aprovechar los buenos precios de ese  y otros mercados.

Agregó que eso, “nos sirve de incentivo para mejorar nuestra ganadería e introducir razas”, como el Angus, Brangus, Romango, Cimental Limousín y Charolais que son ganados que producen buenos cortes y que van a ayudar a mejorar la ganadería de carne del país.

Consideró que con  “eso los ganaderos vamos a tener más beneficios, porque vamos a vender nuestro ganado a mejores precios y vamos a producir ganado suficiente para el consumo interno y la exportación, que es lo importante”.

Destacó el interés de la Dirección de Ganadería, que está poniendo todo su empeño en sanear el ganado del país, que es un requisito fundamental para exportar, además de que hay varios mataderos preparados para procesar la carne.

El presidente de la ADHA recordó que desde el 2014 esa organización ha venido trabajado en la capacitación de los productores de ganado.

De Beras señaló que los expertos internacionales que han venido al país a capacitar a los ganaderos, figuran Gary Stewart, de Costa Rica; Luiz Nasser, de Brasil, y Julio Chaves, de Costa Rica.

Por: Ali Núñez

Fuente: Periódico Al Momento

Deja una respuesta