Skip to main content

ProDominicana buscará pyme se conviertan en exportadoras

Uno de los objetivos de ProDominicana es que muchas de las pequeñas y medianas empresas del país que hoy solo abastecen al mercado local se conviertan en exportadoras de sus productos, lo que implica que no solo mejorarían sus ingresos sino también su productividad y la calidad de los empleos de los dominicanos, aseguró ayer el directos del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Henry Molina.

Al ofrecer detalles de la nueva entidad en el desayuno temático de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), el funcionario dijo que tendrán consultores para que sirvan de aceleradores de las pyme locales para que se puedan convertir en proveedoras de empresas multinacionales.

“ProDominicana será la plataforma para la elaboración del plan de fomento a las exportaciones y la implementación de la estrategia nacional de promoción de la exportaciones y captación de inversiones, y para que nuestros productos puedan acceder a nuevos mercados tenemos un programa de formación continua para exportadores”, explicó.
Dijo que para que los nombres de las empresas del país sean más conocidos, ProDominicana será una plataforma para promover las marcas de la República Dominicana.

“Queremos que cuando un industrial o productor tenga cualquier duda, proyecto o inquietud relacionadas con la exportación o la inversión, lo primera que le venga a la cabeza sea que tiene quien le ayude en ProDominicana”, detalló.

Dijo, además, que igualmente se busca facilitar el proceso que permita atraer capital extranjero para empresas familiares que estén interesadas en crecer y convertirse en corporaciones. De esta manera aseguran no solo su supervivencia sino su expansión.

De su lado, el presidente de la AIRD, Campos de Moya, consideró que el mensaje de la institución sobre la necesidad de una cultura exportadora ha calado y una muestra de esto es la creación de ProDominicana.

Saludó la elaboración de un Plan Nacional de Fomento de las Exportaciones, ya que este está llamado a ser, primero, un fruto de la participación de todos, y luego, una guía que todos deben seguir. Indicó que deben impulsarse “acciones rápidas” que permitan dar un giro en el camino que se ha llevado hasta ahora, y así reducir el déficit de la balanza comercial.

Por: Kelvin Pascual

Fuente: Hoy Digital

Deja una respuesta