Hub Cámara Santo Domingo 2018 busca promover comercio

La exposición comercial multisectorial Hub Cámara Santo Domingo 2018, que se celebrará del 6 al 9 de marzo del próximo año, busca promover el comercio, tanto en el ámbito local como internacional, anunció ayer el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD), Jochi Vicente.

Recordó que a la primera exposición comercial acudieron alrededor de cinco mil empresarios, en la segunda unos 9,000 y la tercera se espera que supere esa cantidad.

Señaló que en la segunda edición se tuvo a Taiwán como país invitado y trajeron una misión comercial de cerca de 35 empresarios.
Indicó que en la exposición del 2018 participarán más de 30 expositores y empresarios taiwaneses de diferentes sectores.
Sostuvo que el encuentro de la CCPSD con los agregados comerciales del cuerpo diplomático acreditado en la República Dominicana buscaba motivarlos para que hagan las gestiones necesarias para traer una misión comercial de sus respectivos países a la República Dominicana.

Participaron representantes de Argentina, Canadá, Chile, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Haití, Inglaterra, Israel, Japón, Países Bajos, México, Nicaragua, Panamá, Turquía, así como representantes de la Cámara Dominico-Italiana y Caribbean Export.

La tercera versión del Hub Cámara Santo Domingo será realizada en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Vicente dijo que la exposición tiene como objetivo conectar a personas con capacidad de decisión, lo que permitirá a las empresas crecer tanto local como internacionalmente.

Habrá debates sobre temas como “Educación y negocios, actualidad de hoy y perspectiva futura”, “Mujer y negocios, empoderamiento femenino en el sector empresarial” y “Comercio electrónico: teoría y práctica vs realidad dominicana”. Recordó que la exposición comercial reúne a grandes, medianas y pequeñas empresas. La tercera versión se enfocará en comercio, industria y tecnología.

Por: Ubaldo Guzmán Molina

Fuente: Hoy Digital

Deja una respuesta