Skip to main content

Confenagro pide estar alerta ante importaciones después de huracanes

El presidente de la Confederación de Productores Agropecuarios (Confenagro), Eric Rivero, advirtió ayer que parte de la preocupación que tienen los productores es que la situación dejada por los ciclones que afectaron a la República Dominicana sea utilizada para seguir “haciendo daños” al sector productivo nacional a través de las importaciones.

“Lo que no queremos es que se aprovechen estos fenómenos para abrir las importaciones, porque tenemos que cuidar eso y proteger más la producción interna que es lo único que garantiza a largo plazo tener un país sostenible”, dijo.

Recordó que hay situaciones con las importaciones que afectan al ajo, la leche y las habichuelas de San Juan. Llamó a las autoridades a mantenerse vigilantes, porque en situaciones como estas, siempre hay personas queriendo pescar en mar revuelto.

Por otra parte, Banca Solidaria realizó un levantamiento en Miches, donde visitó a los micros y pequeños empresarios afectados por el huracán María que impactó al país hace una semana.

Fuente: Diario Libre

Deja una respuesta