Buscan impulsar promoción exportaciones RD en el Caribe

Representantes del Gobierno y del sector empresarial, articulados en la Mesa Técnica de Promoción de las Exportaciones del Caribe, se reunieron ayer y adoptaron una serie de medidas como parte de los esfuerzos para aprovechar las ventajas competitivas de modo que la República Dominicana dinamice sus exportaciones hacia esa región.

Durante la reunión mensual de seguimiento, encabezada por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, se estableció la realización de un foro nacional de exportadores, el envío de una misión comercial a las Antillas Menores y la celebración de una feria caribeña de exportadores.

Tentativamente, el Foro Nacional de Exportadores se llevaría a cabo en la última quincena de noviembre próximo, el cual tiene como finalidad convocar a los exportadores para explicarles las oportunidades y ventajas que se les ofrecen para colocar sus productos en los diferentes países de la región caribeña.

Mientras que en enero de 2018 iría una misión comercial a las Antillas Menores, integrada por funcionarios gubernamentales y empresarios, a profundizar y fortalecer los vínculos que posibiliten el incremento de las exportaciones dominicanas.

En tanto que para finales de marzo de ese año se tiene prevista la celebración de una feria en Santo Domingo, en la que los productores nacionales exhibirán sus productos a importadores caribeños.

“Estas iniciativas contribuirán significativamente al logro del objetivo de la alianza público-privada de convertir a la República Dominicana en el supermercado del Caribe”, expresó.
En la reunión se hizo un pase de revista a los avances alcanzados a través del trabajo coordinado que vienen realizando las diversas mesas técnicas de la comisión designada por el Jefe del Estado.

En ese sentido expusieron Karina Medina, de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), del Ministerio de Salud Pública; Marjorie Espinosa, viceministra de Asuntos Consulares y Migratorios del Ministerio de Relaciones Exteriores; Guarocuya Félix, del Banco Nacional de las Exportaciones (BANDEX), y Enrique Ramírez, de la Dirección General de Aduanas, y otros.

Fuente: Hoy Digital

Deja una respuesta