Skip to main content

Territorios del Caribe Neerlandés y República Dominicana forman acuerdo cooperación

Representantes de los territorios del Caribe Neerlandés de Curazao, Aruba, San Martín y de los Países Bajos firmaron un acuerdo de cooperación económico con el ministro dominicano de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, de visita en la región.

Un comunicado oficial de las autoridades locales divulgado este martes informó de que Vargas firmó un acuerdo con representantes de los cuatro territorios que crea grupos de trabajo en las áreas de turismo, salud, desarrollo sostenible y conexión entre islas.

El acuerdo fue firmado, además de por Vargas, por el primer ministro de Curazao, Eugene Rhuggenaath; el primer ministro de San Martín, William Martin, y la enviada regional de los Países Bajos, Liesbeth Mol, durante la Reunión de Seguimiento de Curazao y el Caribe Neerlandés.

El ministro dominicano de Relaciones Exteriores dijo que “el acuerdo también promueve misiones comerciales para asistir a eventos organizados por cada uno de los países”, entre ellos uno agroalimentario en República Dominicana, otro medioambiental en Aruba y un tercero sobre inversiones Curazao.

Los funcionarios también acordaron iniciar los preparativos para una visita del presidente de República Dominicana, Danilo Medina, a Aruba, Curazao y San Martín durante el primer trimestre de 2018.

Tras los cambios de estatus de 2010, la zona conocida como Antillas Neerlandesas y Aruba pasó a denominarse Caribe Neerlandés, formado por la isla de Aruba y las antiguas Antillas Neerlandesas (Curazao, Bonaire, San Martín, San Eustaquio y Saba). EFE

Fuente: Periódico Acento

Deja una respuesta