Skip to main content

Gobierno y sector privado acuerdan medidas para impulsar exportación banano

La exportación de bananos a nuevos mercados será impulsada por representantes del sector privado y del gobierno, quienes acordaron aprovechar el excedente de la producción de este año.

Osmar Benítez, presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), explicó que tras los desastres del año anterior, la producción de banano recibió un estímulo del gobierno de Danilo Medina que permitirá incrementar las cifras de exportación.

El director de la JAD hizo una propuesta que incluye la creación de una comisión, integrada por representantes el CEI-RD, el Centro Nacional de Competitividad (CNC), la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) y la JAD.

En la reunión extraordinaria del Consejo Directivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), el Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca, presentó el plan operativo de 2018 y el presupuesto de la institución.

Al encuentro asistieron Álvaro Sousa, presidente de ADOEXPO; Rafael Paz, director ejecutivo del CNC; Osmar Benítez, director ejecutivo de la JAD; Luisa Fernández, directora ejecutiva  del CNF.

Fuente: Periódico Al Momento 

Deja una respuesta