Skip to main content

Experto asegura el DR-CAFTA está firme

El tratado de libre comercio entre República Dominicana, Centroamérica y los Estados Unidos (DR-Cafta) se mantendrá invariable. La actual administración del gobierno estadounidense no tiene planes de modificarlo, así lo aseguró el asesor financiero Roberto Argüello.

“Se ha hablado de que la administración Trump va a hacer algo con el tratado de libre comercio y lo cierto es que no lo va a hacer. Eso no se ha tocado. Yo he hablado con miembros del Departamento de Comercio y el tratado está firme”, afirmó Argüello al participar en el encuentro ‘LISTÍN DIARIO en la Globalización’.

Argüello explicó que actualmente el gobierno estadounidense está concentrado en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), un acuerdo entre Canadá, Estados Unidos y México.

En el TLCAN, Estados Unidos tiene un balance negativo, contrario al DR-Cafta, donde tiene ventaja.

Esta semana Canadá, Estados Unidos y México iniciaron las negociaciones para modificar el TLCAN, según han informado medios internacionales.

El periódico ‘El Financiero’, de México ha indicado que los puntos claves de la renegociación del Tratado son: reducir el déficit de Estados Unidos frente a México, reformular las reglas de origen, entre otros aspectos. Según este medio, aunque hay temas “espinosos”, el ánimo para las negociaciones es optimista.


BREVE FICHA BIOGRÁFICA

Roberto Argüello, presidente de CEO Advisor, tiene alrededor de 25 años de carrera en las áreas de banca y negocios. Ha asesorado a muchos CEO’s exitosos e inversionistas, siendo reconocido como uno de los banqueros más respetados en América Latina, ha participado en diversas transacciones exitosas, incluyendo fusiones, adquisiciones, privatizaciones, entre otras.

Por: Lilian Tejeda

Fuente: Listín Diario 

Deja una respuesta