Skip to main content

Ministerio de Industria y Comercio define estrategia de exportaciones

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó, informó que el despacho que dirige trabaja desde el año pasado en la definición de una estrategia público-privada para el fomento de las exportaciones.

“Como ente regulador y responsable de normar las reglas comerciales aplicables, este ministerio se encuentra desde el año pasado estructurando una política comercial que incluye la política de comercio exterior, en la cual el gobierno proveerá normas claras y previsibles para la exportación de bienes de origen dominicano”, indicó el funcionario, durante una reunión con el Consejo Directivo de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo).

“Las exportaciones totales de República Dominicana ascendieron a US$9,860 millones durante el año 2016, lo que evidencia su impacto en el desarrollo económico y social”, expresó Toca Simó durante el encuentro-almuerzo con el Consejo Directivo de Adoexpo.

El ministro dijo que hay que aunar esfuerzos para “trabajar activamente a través de la exitosa alianza público-privada que ha promovido este gobierno para lograr la conquista de nuevos mercados y la diversificación de la estructura productiva de nuestras exportaciones actuales”.

Fuente: Diario Libre

Deja una respuesta