Skip to main content

El Salvador Busca fortalecer comercio con RD

Fortalecer la relación comercial y de inversión con República Dominicana es el objetivo de la embajada de El Salvador, según manifestó el embajador del país centroamericano, ”Oscar Chávez Valiente, en una visita al LISTÍN DIARIO.

El diplomático consideró que el sector empresarial dominicano tiene en este momento la oportunidad de aprovechar los acuerdos comerciales que tiene El Salvador con 43 países, los cuales a su juicio permiten realizar diversos tipos de negocios y afianzar la relación bilateral con su nación.

La consejera económica, comercial y de turismo de la embajada de El Salvador, Claudia María Monge, indicó que los empresarios dominicanos deberían aprovechar más las ventajas del DR-Cafta, así como el acuerdo bilateral que existe entre ambos países.

Explicó que existe poca información entre las naciones, por lo que su país tiene la labor de entregar al sector privado dominicano esas oportunidades que pueden ser aprovechadas.

“Nosotros llevamos un poquito de esa invitación a modo de propuesta al empresariado dominicano hablando de la complementariedad de las economías productivas”, señaló.

El cuerpo diplomático anunció que mañana realizarán un almuerzo con el objetivo de presentar a los empresarios e inversionistas su estrategia como marca país para afianzar las relaciones comerciales, económicas y de turismo entre ambas naciones.

Este almuerzo, “Oportunidades de Comercio e Inversión entre El Salvador y República Dominicana”, será la primera actividad de promoción e inversión de negocios que realizará la embajada salvadoreña para apoyar la identificación de espacios de oportunidad de negocios entre los sectores privados de estos dos países.

La iniciativa de los representantes del gobierno de El Salvador reunirá a los principales representantes del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), así como del Centro de Exportación e Importación de República Dominicana (CEI-RD), del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) y empresarios del sector privado del país.

Por: Sergio Cid

Fuente: Listin Diario

Deja una respuesta