Skip to main content

Responsable cooperación resalta importancia de fortalecer comercio con Haití

El director general de Cooperación Multilateral y ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, Antonio Vargas Hernández, destacó hoy la importancia de reforzar la relación comercial con Haití, intercambio que supera los mil millones de dólares al año.

Vargas Hernández señaló el reto que supone para ambas naciones fortalecer esa relación que coloca a Haití como segundo socio comercial de la República Dominicana, después de Estados Unidos.

El embajador hizo estas apreciaciones al inaugurar un taller binacional para la formulación del componente de Comercio del Programa Binacional bajo el XI Fondo Europeo de desarrollo (FED), dirigido a representantes de instituciones públicas y privadas de las dos naciones.

“Consideramos que el intercambio comercial es el mejor aliado de una buena relación entre ambos países en el marco de las transacciones bilaterales”

Vargas Hernández, también consideró necesario incrementar la regulación y formalización del comercio, y establecer reglas claras y una comunicación efectiva entre ambos países.

“Consideramos que el intercambio comercial es el mejor aliado de una buena relación entre ambos países en el marco de las transacciones bilaterales”, manifestó.

Además, reconoció y agradeció la contribución de la Unión Europea al desarrollo de las relaciones comerciales de ambas naciones, así como el trabajo de acompañamiento realizado por la agencia Caribbean Export y por Oxfam, entidades que ejercerán como socios en la implementación del Programa.

Fuente: Acento

Deja una respuesta