Skip to main content

Supuestas trabas afectan competitividad en RD

Al celebrar el 7 de abril el Día de la Industria Nacional y la conmemoración del 55 aniversario de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), los industriales dominicanos dijeron sentirse orgullosos de ser motor del desarrollo económico y social de la nación y de ser generadores de empleo y de divisas, de riquezas y de esperanzas.

Sin embargo, dicen que el entorno actual indica un incremento del gasto gubernamental y del déficit fiscal, un proceso creciente de la deuda pública, algunas medidas tributarias de carácter administrativo que encarecen el proceso productivo como el cobro del 50% del ITBIS en Aduanas. Además, una reforma laboral entrampada y que mantiene costos laborales altos para las empresas que amenaza a micro, pequeñas y medianas empresas en su sostenibilidad.

La AIRD ofreció estas declaraciones previo la entrega de los premios al Periodismo Industrial “George Arzeno Brugal”, donde resultaron galardonados Joaquín Caraballo de Diario Libre y Pablo César García, del periódico El Dinero.

También se entregó el premio-reconocimiento a la Trayectoria Periodística, siendo seleccionado en esta ocasión el veterano periodista Mario Rivadulla.

También se rindió un homenaje in memoriam a Carmen Suárez, fotorreportera dominicana.

Fuente: Listin Diario

Deja una respuesta