Skip to main content

RD incrementó exportaciones al Caricom un 28%

La República Dominica ha incrementado en un 28.8% sus exportaciones a los países integrantes del Mercado Común del Caribe (CARICOM) en los últimos cinco años, de acuerdo a estadísticas oficiales.Las cifras fueron divulgadas en el marco de un evento regional que se celebra en Georgetown, Guayana, con la participación de una amplia delegación del país. Se estableció que en el periodo comprendido entre 2009-2016, las exportaciones dominicanas al Caribe totalizaron US$1,075 millones al cierre del 2016. Además, se registró una balanza comercial positiva en promedio de US$ 52.5 millones, fruto de este proceso de apertura comercial iniciado hace más de 15 años con la región.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM)) encabezó la delegación dominicana que representó al país en la V Reunión del Consejo Conjunto del Acuerdo de Libre Comercio entre la República Dominicana y el CARICOM que se clausuró este viernes en Georgetown, Guyana, en seguimiento a los compromisos pendientes en el marco del convenio.

La comisión la integraron el director de Comercio Exterior y Administración de Tratados Comerciales (DICOEX), César Dargan y representantes de los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Hacienda, del Banco Central de la República Dominicana, la DGA y del CEI-RD.

Fuente: El Caribe

Deja una respuesta