Skip to main content

Gobierno y ADOZONA acuerdan dialogo para impulsar zonas francas

El Gobierno y la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) acordaron este lunes relanzar este sector durante una reunión entre el presidente de la República, Danilo Medina, y representantes de la entidad.

El ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, explicó a los medios, una vez finalizado el encuentro que este sector «ha sido fundamental en el desarrollo económico del país en los últimos 35 años.»

A partir de esta reunión, «se abre un proceso de diálogo y entendimiento» entre el sector zonas francas y las autoridades fiscales, que comenzará con la solución «de una serie de situaciones que se están dando por el área fiscal».

Según Montás, la República Dominicana está en «un buen momento a nivel internacional. Esto, bien aprovechado, contribuye con este relanzamiento, dijo el ministro, que señaló que «el crecimiento económico que tuvimos en los noventa, no puede ser explicado sin el papel de las zonas francas».

Además, en la actualidad «sigue siendo el sector fundamental en términos de exportaciones en la República Dominicana», y para el Gobierno ese sector «debe seguir operando en la mejor de las condiciones «.

«Por tanto, en la reunión de hoy hemos discutido medidas orientadas a crear un nuevo clima favorable. Y, a partir, de hoy se comenzará a tomar decisiones de apoyo a las zonas francas», recalcó Montás.

Por su parte, el presidente de Adozona, Federico Domínguez, habló de la importancia de este encuentro con Danilo Medina quien, «de manera armoniosa, ha accedido a nuestras peticiones de que hagamos un relanzamiento», dijo.

La idea es tomar una serie de medidas con una comisión formada por los ministros presentes y, en 60 días estará listo un nuevo reglamento de la Ley 890 sobre Zonas Francas, lo que generará 5,000 nuevos empleos este año.

Fuente: El Nuevo Diairo

Deja una respuesta