Skip to main content

Christine Lagarde pide impulsar innovación y comercio para aumentar la productividad

Bruselas.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, instó hoy a los Gobiernos a invertir en innovación y educación, así como a fomentar el comercio y la cooperación internacional como fórmula para aumentar la productividad de la economía global.

“¿Qué pueden hacer los Gobiernos para incrementar la productividad? Deberían empezar por impulsar la innovación. Esto supone invertir más en educación e infraestructuras, además de proporcionar incentivos fiscales para la investigación y el desarrollo”, aseguró la exministra de Economía francesa durante un acto organizado por el centro de estudios Bruegel en Bruselas.

Lagarde también recalcó que, según los análisis del FMI, si las economías avanzadas incrementaran la investigación y el desarrollo privados en un 40 % de media, “podrían aumentar su PIB un 5 % a largo plazo”.

La política francesa aseguró que la falta de habilidades para manejar las nuevas tecnologías constituye “el principal factor” de la reducción “relativa” de los ingresos en las clases bajas y medias durante los últimos años.

Por tanto, propuso a los Ejecutivos de todo el mundo preparar “mejor” a su población para beneficiarse de los avances tecnológicos y destacó la importancia de la formación continua durante toda la vida.

Así, puso como ejemplo Singapur, donde los trabajadores tienen la posibilidad de recibir becas en cualquier momento de su trayectoria laboral para mejorar sus capacidades.

Fuente: Hoy Digital

Deja una respuesta