Skip to main content

Director Del CEIRD dice que trabaja en un plan para duplicar o triplicar las exportaciones

El director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEIRD) aseguró que la institución que dirige trabaja en toda una estrategia que persigue duplicar y hasta triplicar las exportaciones de bienes y servicios.

Luis Henry Molina dijo que con los acuerdos de libre comercio que tiene el país (con Estados Unidos, la Unión Europea, Centro América y el Caribe), cuenta con la plataforma suficiente para incrementar las inversiones extranjera y por ende sus exportaciones.

Henry Molina sostuvo que en la estrategia que persigue duplicar y triplicar las exportaciones, se procura trabajar en una sinergia entre los sectores públicos y privado para lograr los objetivos deseados.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el funcionario admitió que el país ha carecido de una estrategia para incrementar las exportaciones.

Recordó que el pasado año el sector de las exportaciones creció un 3.5 por ciento conforme a los datos suministrados por el Banco Central, sin embargo precisó que ese es un incremento que debe ser mayor, y para eso se está trabajando.

“Nosotros tenemos la responsabilidad desde el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana de generar sinergia tanto del sector privado como del sector público para crear las condiciones necesarias para que los exportadores dominicanos puedan duplicar y triplicar sus exportaciones, y en eso estamos trabajando”, ratificó el funcionario.

Sostuvo que conjuntamente con la Junta Agroempresarial Dominicana están trabajando en la Feria Agroalimentaria, la cual se ha convertido en todo un hito de la región, la cual es un gran espacio para vender los productos dominicanos.

Luis Henry Molina dijo que igual sucedió el pasado fin de semana que el CEIRD apoyó el Hub de la Cámara de Comercio de Santo Domingo que es una iniciativa multisectorial para incentivar que se tengan mesas de negocios y la posibilidad de vender productos dominicanos.

Fuente: Hoy Digital

Deja una respuesta