Skip to main content

Comercio entre República Dominicana y Europa crece

10_03_2017 HOY_VIERNES_100317_ Economía3 E  El presidente de la Eurocámara de la República Dominicana, Hans Witsenboer, dijo ayer que los niveles de importación y exportación entre la RD y Europa se han incrementado entre un 10 y 11 por ciento.

Indicó que el año pasado se tuvo un nivel de 1.8 billones de euros en importaciones desde Europa y 950 millones de euros en exportaciones hacia ese continente.

Previo a participar en un encuentro entre la Eurocámara y Pro-Competencia, Witsenboer señaló que los productos que más se exportan hacia Europa continúan siendo el guineo orgánico y cacao en grano y resaltó el crecimiento que se ha tenido en los calzados y el éxito con el tabaco.

“Estos son solamente los productos principales. Nosotros estamos exportando más de 3,500 productos a Europa”, expresó.
Explicó que como Eurocámara piensan que es necesario que la República Dominicana exporte más productos para el consumidor final.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que las relaciones comerciales del país con Europa se vean afectadas por los casos de corrupción, el titular de la Eurocámara señaló que no necesariamente, ya que los inversionistas, cuando vienen a buscar información del mercado, ya están acostumbrados a la manera de trabajar y hacer sus negocios en Europa.

Por: Kelvin Pascual

Fuente: Hoy Digital

Deja una respuesta