Evalúan oportunidades comerciales

El director del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD), Luis Henry Molina, y el ministro de Desarrollo Económico de Curazao, Eugene Rhuggenaath, celebraron una mesa de trabajo para evaluar las oportunidades de inversión e intercambio comercial entre ambos países.

La reunión inicia una agenda que aprovecha las potencialidades que el mercado dominicano ofrece para establecer relaciones comerciales, dada su oferta exportable, ubicación geográfica y acuerdos bilaterales, según una nota de prensa.

Por su parte, el ministro Rhuggenaath mostró interés en colaborar con el país para que productores locales puedan exportar al mercado curazoleño, y al mismo tiempo que empresarios de Curazao inviertan en el país para exportar desde aquí hacia la región.

En tanto, Luis Henry Molina expresó que el CEI-RD trabaja para tener las condiciones que faciliten la llegada de productos dominicanos, con la mayor rapidez y el menor costo posible a Curazao. Además, que garantice su seguridad agroalimentaria, aprovechando las rutas aéreas y marítimas.

Rhuggenaath expresó que esta es una gran oportunidad para aprovechar el acuerdo comercial existente entre ambas naciones.
Manifestó interés en buscar mecanismos para que empresas dominicanas puedan instalarse en Curazao y desde allá exportar hacia Holanda y el resto de la Unión Europea.

“Queremos esfuerzos concretos en comercio e inversión. Este es un buen momento para comercializar”, dijo.

Fuente: Hoy Digital

Deja una respuesta