Grupo productores aguacates venderá a Reino Unido

Un grupo de comerciantes y empresarios del Reino Unido anunció su disposición de comprar toda la cosecha de aguacates de cáscara verde producida en República Dominicana.

Así lo hizo saber el embajador dominicano en Londres, Federico Cuello, durante un encuentro con productores de aguacates de Cambita, San Cristóbal, agrupados en el clúster de ese producto, donde también hizo saber que el aguacate criollo tiene gran demanda entre los británicos.

El encuentro fue realizado por gestiones del director del Instituto Azucarero Dominicano (Inazúcar), Antonio López, quien viajó a Londres, donde hizo los contactos para hacer posible la venta del producto dominicano en esa parte del viejo continente.

El anuncio fue bien acogido por los productores, quienes de inmediato anunciaron su disposición de exportar toda su producción al Reino Unido para ampliar el mercado más allá de los Estados Unidos, que es su principal socio comercial.

Los productores de Cambita iniciaron el proceso para captar el mercado británico durante una reunión con el embajador Cuello; el director del Inazúcar y el co-fundador de la Cámara Dominicana de Comercio en Londres, Rolfi Chevalier.

El anuncio del inicio de las exportaciones de aguacates se hace en momentos en que el presidente Danilo Medina dispuso dar facilidades de financiamiento y asistencia técnica a productores de aguacates de varios puntos del país para aumentar la producción, medida que podría quintuplicar en cinco años la oferta a los mercados internacionales.

Por: Periódico Hoy

Deja una respuesta