Skip to main content

RD y británicos hablan de comercio

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, recibió la visita oficial de una delegación del Reino Unido con miras a establecer un intercambio bilateral entre ambas naciones para exportación de productos locales y fortalecer los sistemas de producción de República Dominicana.

Según informa una nota de prensa, la misión parlamentaria y comercial inglesa está interesada en estrechar los lazos de comercio y capacitación del personal técnico del país, para aumentar la exportación de productos como el banano, mango y otros rubros, así como el fortalecimiento de los sistemas sanitarios dominicanos.

La delegación británica estuvo compuesta por Gareth Johnson, Lord Bruce of Bennachie, Sir David Amess, Rosie Cooper, Baroness Gloria Hooper, y Matthew Webb de la embajada de Gran Bretaña en el país, así como Nicole Jacobo y Gustavo Sosa en representación del embajador dominicano en Gran Bretaña, Federico Cuello.

La comisión realizó varias visitas a fincas de arroz, banano y otros cultivos, destacando la calidad de la producción nacional y apreciando un perfecto escenario para abrir las puertas a negociaciones e intercambios con productores nacionales para llevar productos locales hacia Reino Unido, sobre todo aquellos que no pueden producir.

El ministro Estévez resaltó la importancia que han puesto las autoridades locales en que nuestro país este sano en materia de producción, cumpliendo las disposiciones del mandatario Danilo Medina de preparar la agropecuaria nacional para ser fuente de ingreso de divisas, destacando  la calidad nacional.

Fuente: Listin Diario

Deja una respuesta