Skip to main content

Las exportaciones a Reino Unido han crecido 84 %

El canciller dominicano, Miguel Vargas, y Gareth Johnson, jefe de una delegación del parlamento británico de visita en el país caribeño, analizaron este martes las perspectivas de intercambio comercial e inversiones.

Según un comunicado de la Cancillería, durante el encuentro, el ministro dominicano manifestó su preocupación por la posibilidad de que con la salida del Reino Unido de la Unión Europea, conocida como “brexit”, se vean afectados los acuerdos comerciales entre las naciones de Latinoamérica con Europa.

Al respecto, Johnson garantizó que el “brexit” no impactará la exportación de varios productos agrícolas dominicanos, especialmente el banano inorgánico.

“El pueblo inglés disfruta de los productos dominicanos y eso no va a cambiar por el ‘brexit’, porque el público británico disfruta del banano, por ser muy dulce”, expresó el legislador, quien adelantó que se estudia la posibilidad de que las exportaciones se realicen directamente, en vez de utilizar un tercer país.

Vargas señaló el interés del Gobierno dominicano en ampliar las relaciones con el Reino Unido en las áreas diplomática, política, económica, cultural y turística.

“Es nuestro interés profundizar estas relaciones, buscando sectores en aspectos donde podamos ser proactivos en materia de comercio e inversión, así como profundizar las relaciones turísticas, que de por sí ya están bastante consolidadas”, precisó el funcionario dominicano.

Las exportaciones dominicanas al Reino Unido han crecido en un 84 % en los últimos años, mientras que las importaciones lo hicieron en un 90 %, expresó en el comunicado el embajador Federico Cuello Camilo.

El país exporta a Reino Unido guineos, vegetales chinos, cacao orgánico, mangos y aguacates; e importa aditivos químicos para dar pureza a los combustibles, medicinas, bebidas alcohólicas, entre otros productos.

Fuente: Acento

Deja una respuesta