Ya hay 74 empresas certificadas como Operadores Económicos Autorizados (OEA) por la DGA

Setenta y cuatro (74) empresas están certificadas como Operador Económico Autorizado (OEA) y otras 102 se encuentran en proceso, lo que lo convierte en operadores más seguros y confiables para el comercio internacional, fortaleciendo así la seguridad en la cadena logística.

Según el director de general de Aduanas, Fernando Fernández, esta certificación permite un despacho expreso, servicio personalizado y la entrega de las mercancías en horario de 24 horas, los siete días de la semana, con los consiguientes ahorros de tiempo y disminución de costos.

Indicó que la DGA certifica de manera gratuita y voluntaria bajo la figura de la OEA, por lo que no hay excusas para sacar provecho de estos beneficios que se traducen en mejores posibilidades para competir en el mercado mundial. Agregó que la certificación OEA, significa, además, reconocimiento mundial y mejores oportunidades de negocios.

Sobre la importancia de la OEA opinaron los empresarios Pedro Brache, Elena Villeya, Mercedes Ramos, Gustavo Taveras y Oscar Peña, quienes resaltaron entre los principales beneficios, que han logrado un mejor acercamiento con la DGA y más agilidad en la desaduanización de las mercancías. Resaltaron el apoyo que reciben de la DGA.

Ayer durante la celebración de la Conferencia Anual OEA-RD. Alianza estratégica Aduana-empresa: seguridad, confianza y competitividad”, se hizo entrega de los certificados a nueve empresas adicionales que han cumplido con todos los requisitos para ser OEA. Estos son Ikea, Gearu Metaldom y el primer transportista terrestre: Transporte Plaza Estévez, entre otros.

Fernández hizo un llamado al sector exportador nacional y a las zonas francas para que se certifiquen como OEA.

Fuente: Periódico Hoy

Deja una respuesta