Comisión de Defensa Comercial suscribe convenio de apoyo con entidad homóloga peruana

La Comisión de Defensa Comercial (CDC) suscribió un convenio con el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI ) para fortalecer las capacidades institucionales y técnicas.

El acuerdo busca establecer un marco de entendimiento de las respectivas leyes, reglamentos y prácticas en materia de defensa comercial en Perú y República Dominicana y su mejor aplicación en las investigaciones desarrolladas en ambos países.

La iniciativa permitirá el desarrollo de múltiples actividades bilaterales de asistencia técnica como conferencias, seminarios, cursos talleres, visitas y pasantías, focalizadas con mayor en los técnicos que realizan las investigaciones sobre dumping, subvenciones y salvaguardias realizadas entre ambos países.

La CDC e INDECOPI se comprometieron asimismo a intercambiar experiencias prácticas e informaciones no confidenciales sobre los procedimientos de investigación desarrollados por ambas y que contribuyan a desarrollar mecanismos tendentes a prevenir o corregir prácticas desleales en el comercio.

El INDECOPI es una entidad estatal peruana, homóloga de la CDC, que fue establecida en 1992 y que acumula una larga experiencia en materia de promoción del mercado, protección de los derechos de los consumidores y  propiedad intelectual.

Por: Jacqueline Morrobel

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta