Skip to main content

Comisión de Defensa Comercial suscribe convenio de apoyo con entidad homóloga peruana

La Comisión de Defensa Comercial (CDC) suscribió un convenio con el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI ) para fortalecer las capacidades institucionales y técnicas.

El acuerdo busca establecer un marco de entendimiento de las respectivas leyes, reglamentos y prácticas en materia de defensa comercial en Perú y República Dominicana y su mejor aplicación en las investigaciones desarrolladas en ambos países.

La iniciativa permitirá el desarrollo de múltiples actividades bilaterales de asistencia técnica como conferencias, seminarios, cursos talleres, visitas y pasantías, focalizadas con mayor en los técnicos que realizan las investigaciones sobre dumping, subvenciones y salvaguardias realizadas entre ambos países.

La CDC e INDECOPI se comprometieron asimismo a intercambiar experiencias prácticas e informaciones no confidenciales sobre los procedimientos de investigación desarrollados por ambas y que contribuyan a desarrollar mecanismos tendentes a prevenir o corregir prácticas desleales en el comercio.

El INDECOPI es una entidad estatal peruana, homóloga de la CDC, que fue establecida en 1992 y que acumula una larga experiencia en materia de promoción del mercado, protección de los derechos de los consumidores y  propiedad intelectual.

Por: Jacqueline Morrobel

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta