Nuevo Presidente ADOEXPO ve imprescindible RD cuente con estrategia exportadora

El nuevo presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), Álvaro Sousa Sevilla, planteó que es imprescindible que el país cuente con una estrategia nacional de exportaciones que tenga como meta crear las bases necesarias que permitan mejorar la competitividad y promover la innovación.

Durante su discurso de toma de posesión, Sousa Sevilla abogó por seguir impulsando las reuniones de la Mesa Presidencial de las Exportaciones, el debido funcionamiento de la Ventanilla Única de las Exportaciones y lograr que los miembros de Adoexpo puedan obtener financiamientos competitivos a través del recién creado Banco de las Exportaciones.

“Estamos claros que la República Dominicana posee un inmenso potencial exportador y una ubicación estratégica envidiable. Por esta razón, debemos seguir trabajando de la mano con el Estado con el fin de poder crear políticas que permitan crear una estructura competitiva dentro de los diversos sectores exportadores del país”, dijo.

Dijo que el país está lleno de riquezas y productos de calidad, y está en los dominicanos poder llevarlas de manera sostenible y competitiva a los mercados internacionales.

Resaltó que “es nuestro interés siempre apoyar a los emprendedores y a todas esas empresas que desean exportar. Es por esto que en Adoexpo apoyaremos y asistiremos a las pequeñas y medianas empresas, ayudándolos por medio de consultas, asesoramientos e informaciones estadísticas, con el objetivo de que puedan realizar planes de exportación viables”, expuso.

Dijo que dentro de sus planes están el incluir los servicios profesionales a constructoras, firmas de abogados o consultores que se trasladan a otros países a prestar sus servicios, para que amplíen su cartera de clientes.

El presidente saliente de Adoexpo, Sadala Khoury, juramentó al entrante presidente luego de una asamblea general eleccionaria llevada a cabo en la Sala de Junta de esa entidad empresarial, ubicada en el ensanche Julieta, con la participación mayoritaria de sus miembros, y en la cual hubo la presentación de informes de la finalizada gestión.

Álvaro Sousa Sevilla es egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde obtuvo el grado de licenciado en mercadeo, tiene una maestría en Alta Gerencia, mención finanzas en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y en administración de empresas (MBA) en Barna Business School.

 Fuente: Hoy

Deja una respuesta