Skip to main content

COPARDOM cree RD debe impulsar sectores productivos con fines exportación y así generar empleos

El presidente de la Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM), Joel Santos, afirmó este lunes que una de las vías que cuenta el país para generar empleos de calidad y en abundancia es impulsando los sectores productivos con fines de exportación.

Tras señalar que en los actuales momentos un 55% de los empleos en República Dominicana son informales, mientras que el restante 45% son formales, expresó cuando se habla de este tema en el país, esto debe hacerse por sectores y por la preparación y experiencia que tienen los que ingresan al mercado laboral.

Al comparecer al programa “El Sol de la Mañana”, que se transmite por una emisora local, el presidente de COPARDOM, resaltó el crecimiento económico logrado por la República Dominicana el pasado año 2015, que ascendió 7.0%.

“Si queremos crear empleos y avanzar con pasos firmes para lograr desarrollar la República Dominicana, es propicio que nos esforcemos en impulsar los sectores productivos con fines de aumentar las exportaciones agroindustriales, zonas francas, turismo, entre otros”, significó el presidente de COPORDOM.

Se recuerda que el pasado año, entre los sectores que más contribuyeron al crecimiento de la economía se citan; el turismo, zonas francas industriales, remesas familiares e inversión extranjera directa.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta