Skip to main content

RD y el Cariforo buscan fortalecer sus relaciones

El director general del Foro del Caribe (Cariforo),  Percival Marie, y el embajador Antonio Vargas Hernández, ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, reafirmaron el compromiso de continuar impulsando las buenas relaciones existentes entre ese espacio regional y República Dominicana.

Ambos funcionarios sostuvieron una mesa de trabajo en procura de fortalecer sus relaciones y la unión de los estados miembros. También abordaron la necesidad de profundizar la participación de República Dominicana en el Cariforo, y pasaron revista a lo relativo a la cooperación, según detalla una nota.

Durante su estadía en el país Marie sostendrá encuentros bilaterales con actores nacionales, donde tratarán temas como el comercio y diálogo político.

Asimismo, se reunirá con instituciones nacionales que intervienen en los programas binacionales y regionales de cara a la programación del onceavo Fondo Europeo de Desarrollo (FED), el cual tendrá un monto de 346 millones de euros para apoyar áreas como integración regional, cambio climático, medioambiente, energía y gestión de riesgo, así como para crimen y seguridad.

Integrantes
El Cariforo está integrado por Jamaica, Haití, Trinidad y Tobago, Barbados, Guyana, Santa Lucía, Antigua, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Granadinas, Bélice, Surinam, Bahamas y República Dominicana.

El director general del Cariforo motivó la participación de República Dominicana en la próxima Reunión del Consejo de Ministros, que se celebrará el 17 de marzo en Guyana.

Fuente: Listín Diario

Deja una respuesta