Skip to main content

El país será un enclave estratégico del comercio

La Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) afirmó que la creación del marco legal que regulará el funcionamiento de los centros logísticos, establecido mediante el decreto 262-15 por el presidente Danilo Medina, creará las condiciones para que el país se convierta en un enclave estratégico para el comercio mundial.

“Esta medida repercutirá positivamente en la competitividad de las zonas francas y de otros sectores productivos del país, ya que dinamizará y facilitará toda la cadena logística del comercio exterior”, manifestó el presidente de Adozona, José Tomás Contreras, al ponderar la iniciativa del presidente Medina, dice una nota de prensa.

Sostuvo que el nuevo marco legal, contemplado en la Estrategia Nacional de Desarrollo, permitirá aprovechar el posicionamiento estratégico y la buena infraestructura portuaria, aeroportuaria, vial y de zonas francas con que cuenta la República Dominicana.

Los centros logísticos son espacios donde se ofrecen todos los servicios de la cadena de distribución internacional de las empresas marítimas, aeroportuarias y terrestres, abarcando el manejo de carga, almacenamiento, transbordo, clasificación, consolidación, des-consolidación, nacionalización, embalaje, re-embalaje, centro de distribución, preparación de pedidos, entre otras actividades.

Para el presidente de Adozona, la decisión del primer mandatario sienta las bases para atraer nuevas inversiones.

PROMULGACIÓN DEL DECRETO 262-15
El presidente Danilo Medina firmó el decreto 262-15, que establece el marco legal que regulará el funcionamiento de los centros logísticos en las terminales internacionales de carga que operen en el país. Este instrumento permitirá aprovechar el posicionamiento estratégico de la República Dominicana y la infraestructura de transporte.

Fuente: Listín Diario

Deja una respuesta