Skip to main content

Programas RD-Haití suman 50.1 MM de euros

Los programas binacionales que se encuentran en curso entre República Dominicana y Haití en las áreas de comercio e infraestructuras ligadas al comercio, medio ambiente y desarrollo local, y apoyo al diálogo binacional alcanzan 50.1 millones de euros.

Así lo resaltaron el Ordenador Nacional de Haití, Charles Jean Jacques y el embajador para el Foro del Caribe (Cariforo) y Ordenador Nacional de República Dominicana, Antonio Vargas Hernández, durante un encuentro bilateral que sostuvieron durante la 101 reunión del Consejo de Ministros ACP y la 40ava. sesión del Consejo de Ministros Conjunto ACP-UE, que se celebra en Bruselas.

Compromiso
Según detalla un comunicado de prensa, Jacques y Vargas Hernández se comprometieron a continuar apoyando la implementación de estos programas y a tomar las medidas correspondientes para que se logren los objetivos planteados. Agrega que acordaron iniciar de manera conjunta, en negociación con las delegaciones de la Unión Europea (UE) en ambos países, la programación de los nuevos programas.

“Se comprometieron a continuar trabajando de manera estrecha, coordinada y comprometida, presentando iniciativas conjuntas en foros internacionales, en beneficio de ambas naciones”, concluye la nota.

Fuente: Listín Diario

Deja una respuesta