Skip to main content

Exportación de mango aportó 17.5 millones de dólares a economía en 2014

En su intervención, Estévez dijo que la calidad del mango dominicano en los mercados internacionales «lo ha convertido en una Marca-País», y destacó el potencial de la República Dominicana para aumentar su producción en los próximos años, según un comunicado del Ministerio de Agricultura.

Actualmente, afirmó, se están exportado 2.5 millones de cajas de mango, pero aseguró que los productores dominicanos y las autoridades tienen capacidad para llevar la cifra hasta 25 millones, debido a las condiciones climáticas y la ubicación geográfica del país.

«El noroeste y el sur del país tienen todas las condiciones para ser una finca de mango en su conjunto», aseguró Estévez en Expo Mango 2015, que se prolongará hasta el domingo.

El ministro explicó que el cultivo de mango en el país ocupa unas 76.200 tareas, en 1.300 plantaciones establecidas, principalmente en Peravia, San Cristóbal, Azua, San Juan y Neiba, que representan el 85 por ciento del área total de producción.

Las principales variedades de mango de exportación son Tommy Atkins y la Keitt, que se comercializan, principalmente, en los mercados de Estados Unidos, Inglaterra y otros países europeos, así como la naciones del Caribe insular, explicó el ministro.

La producción se mango genera más de 3.500 empleos directos, cifra que se triplica en época de cosecha. EFE.

Fuente: 7dias

Deja una respuesta