Skip to main content

Buscan contactos para impulsar exportación de frutas

FRuit Logística 2016 concluirá un tour por América Latina celebrando una jornada destinada al sector exportador agrícola dominicano.

La plataforma comercial más importante en el sector de producto fresco estará el 2 de julio en Santo Domingo para desarrollar una jornada de conferencias destinadas a los profesionales del sector exportador agrícola dominicano.

La sesión tiene como objetivo el impulso de las exportaciones de la región a través de la proyección internacional de su sector hortofrutícola, mostrando a Fruit Logística como la plataforma mundial que garantiza el éxito internacional de las compañías del sector.

La importancia de la jornada ha facilitado que cuente con el apoyo y participación del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, (CEI-RD), organismo encargado de pronunciar las palabras de bienvenida a través del gerente de Oficina Internacionales, Emily Ramírez, quien destacará el potencial del sector hortofrutícola en el país, así como sus posibilidades de desarrollo.

Los productores asistentes podrán obtener los consejos y recomendaciones de Frank Ocampo, responsable de importaciones de ultramar para el área del Caribe en la importadora holandesa The Greenery. Compartirá con los profesionales dominicanos los requisitos que deben cumplir los productores hortofrutícolas para convertirse en proveedores de las importadoras de referencia europeas.

Además, la sesión también mostrará el punto de vista de los productores locales, con la ponencia del gerente general de Grupo Banamiel, José Horacio López, quien expondrá las ventajas de haber participado en Fruit Logistica.

Desde la organización, Silvia de Juanes, directora de Comunicación de Fruit Logística para España y Latinoamérica, presentará las herramientas que la organización pone a disposición de expositores y visitantes para preparar la asistencia a esta cita anual.

Además, De Juanes aprovechará la ocasión para destacar la apuesta que Fruit Logística tiene en el sector de innovación, exponiendo las oportunidades que presenta la feria en el lanzamiento de nuevos productos y servicios.

Tras los históricos resultados registrados en la última edición de Fruit Logística, en la que participaron más de 65,000 profesionales dedicados al sector de frutas y hortalizas.

Los productos de la República Dominicana con mayor volumen de contactos para la exportación son banano orgánico, banano, ajíes, plátanos y habichuelas, seguidos por batata, mango, berenjena, tomate y pepino, entre una amplia gama.

Fuente: INFORMA.DO

Deja una respuesta