Supermercados EU reclaman acciones

Nueva York. En un encuentro sobre comercio y desarrollo sostenible, organizado como parte de Semana Dominicana en EE.UU. se concluyó que República Dominicana debe tomar acción para convertirse en uno de los principales exportadores hacia Estados Unidos, especialmente para liderar el segmento de productos tropicales y otros del sector agropecuario.

La actividad tuvo lugar en horas de la mañana de este jueves en la sede de la National Supermarket Association (NSA) y fue coordinado por la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) en colaboración con la Cámara Americana de Comercio de República Dominicana (AmchamDR), que lidera la organización de la SemDomUSA.

Crecimiento
Durante las diferentes intervenciones de directivos de la NSA, AmchamDR, GFDD y CE-IRD se habló de cómo expandir negocios y comercio a la vez que se involucra a las comunidades en las cadenas de valor de las empresas y, así, generar crecimiento económico y social.

También, de generar la acción técnica para poder preparar productos de tal manera que cumplan con los estándares de seguridad y calidad que demanda el mercado norteamericano.

Además, hubo coincidencia cuando se dijo que Estados Unidos se cuenta con financiamiento y capacidad de distribución masiva de producto a través de la cadena de 400 supermercados y 300 bodegas de la NSA, que en República Dominicana existe producción que necesita de mejores condiciones técnicas para su desarrollo, y que hay que impulsar a las autoridades para la acción, donde se requieran.

Varios de los presentes se comprometieron a trabajar para que ello ocurra y para generar mayor interacción entre República Dominicana y EE.UU. con el fin de una mayor y mejor dinamización del comercio entre ambos países, a través de la fuerza que tiene la diáspora en el segmento de la alimentación. La apertura y moderación del evento estuvo a cargo de María Victoria Abreu, gerente de Relaciones Internacionales y Proyectos Socioeconómicos de GFDD. “Creemos firmemente que lograr todo el potencial de crecimiento comercial entre República Dominicana y EE.UU. y en particular con la ciudad de Nueva York”.

Fuente: Listín Diario

Deja una respuesta