Skip to main content

Caribbean Export: «Se necesita más voluntad en la región»

Recientemente se celebró el Tercer Foro de Negocios entre la Unión Europea (UE) y los países miembros del Cariforum, como una forma de continuar estrechando los lazos comerciales entre las naciones.

La actividad, organizada por la agencia de desarrollo Caribbean Export y la UE, y celebrada en Montego Bay,  Jamaica, se suma a la larga lista de iniciativas que buscan  apoyar los esfuerzos que realizan las empresas del Caribe para construir relaciones significativas y mutuamente beneficiosas con sus homólogos internacionales.

Sin embargo, Donnalee Bowe, quien es miembro del  consejo de administración de Caribbean Export, reconoció que falta aún mucha voluntad para resolver los problemas que atañen a la región.

“Desde hace demasiado tiempo hemos estado viniendo a foros como estos para decir y hacer las mismas cosas siempre, para luego irnos y olvidar todo lo que se ha dicho y luego reunirnos y discutir de nuevo. Y no vemos ninguna acción”, expresó Bowe.

La experta dijo que en virtud de las limitaciones técnicas, de transporte y de lenguaje que afectan a la región, es necesario que los países se acerquen y reconozcan los factores que los acercan más que los que nos apartan para poder desarrollar relaciones comerciales entre nosotros.

“Tendemos a creer que el mundo está esperando por nosotros para desarrollarnos, pero no es así, qué tan detrás nos vamos a quedar”, agregó Bowe.

Reconocen importancia
El economista, Juan Guiliani Cury, quien estuvo presente en el foro como miembro del consejo de Caribbean Export, resaltó la importancia de este tipo de actividad para los países de la región y para República Dominicana. “Lo principal es que gracias a estos foros se da particvipación a comerciantes e inversionistas, tanto europeos como caribeños, y de esa forman entran en contacto y se crea una relación que puede convertirse en un potencial negocio”, indicó Guiliani.

TERCER FORO DE NEGOCIOS (EU-CARIFORUM)
De acuerdo a la directora de  Caribbean Export, Pamela Coke- Hamilton, la actividad centró su eje de discusión en mejorar el comercio de la región del Caribe aumentando la inversión para así poder crear más capacidad. Agregó que el foro busca impactar la agenda de negocio e inversión en la región a través de discusiones entre líderes caribeños y de otras partes del mundo.

Fuente: Listín Diario

Deja una respuesta