Skip to main content

Zonas francas defenderán su régimen

Para la oficina regional de zonas francas, entidad que forma parte de la organización mundial de zonas francas, hay un amplio interés de que República Dominicana, dada su condición de líder en ese sector de la economía, participe de manera activa en la Primera conferencia mundial de zonas francas que se llevará a cabo en Dubai, con el fin de presentar la importancia del sector productivo y de que se mantenga el régimen en los países donde operan.

Representante LA Organizacion Mundial ZZFF
Jorge Alberto Díaz

La organización mundial de zonas francas tiene su sede en Ginebra, Suiza, con el objetivo de defender el régimen franco a nivel  internacional.  Durante una visita a LISTíN DIARIO, Jorge Alberto Díaz Rivera, representante de regional para Latinoamérica de la Organización Mundial de Zonas Francas, dijo que el motivo de su visita es invitar tanto al Gobierno como a los representantes de los parques de zonas francas del país para que asistan a la Primera Conferencia Mundial de Zonas Francas, a realizarse del 10 al 14 de mayo próximo, en la ciudad de Dubai.

Destacó que con su participación masiva en el encuentro, los dominicanos podrán mostrar con ejemplos la forma como han implementado las zonas francas y cómo han trabajado de manera conjunta el Gobierno y el sector privado en la búsqueda de soluciones institucionales. En el foro participarán casi 100 países de Africa, Asia y Europa, así como Estados Unidos, Canadá, Paraguay, Uruguay, Brasil, Chile, Argentina, Colombia, Panamá, Honduras, Guatemala y otros como una primera oportunidad para que todos puedan “sentarse en la mesa”.

El tema aduanero, el futuro de las zonas francas, el tema ambiental, el buen gobierno y las certificaciones serán parte de la agenda, y acompañar a los zonafranqueros en la defensa de su régimen. “Queremos mostrar al mundo cómo las zonas francas transforman una sociedad, generando empleos, tecnologías y la vez volviéndose receptoras de inversión extranjera”. Las zonas francas son un elemento fundamental para el crecimiento económico, indicó.

Fuente: Listín Diario

Deja una respuesta