Skip to main content

Aduanas de RD y Corea del Sur firman acuerdo

Layza Sierra. Por primera vez la Aduana de Seúl, en Corea del Sur, firmó un acuerdo con una Aduana del Caribe donde se estipula ampliar el intercambio comercial entre ambos países, facilitando las gestiones de negocios de las empresas.

El convenio, que trata sobre un Acuerdo de Reconocimiento Mutuo del Programa Operador Económico  Autorizado (ARM-OEA), constituye un reconocimiento trascendental de la confianza existente en la comunidad internacional en la Aduana dominicana.

Fernando Fernández, Director de Aduanas 2
Fernando Fernández

Esto de acuerdo al director general de Aduanas, Fernando Fernández.

Los exportadores que hagan negocios bajo este acuerdo recibirán la reducción de tasas de inspección de importación, prioridad en el despacho de la carga de importación, entre otros beneficios.

En la actividad, celebrada ayer, estuvieron también presentes el comisionado de la aduna de Corea del Sur, Kim Nakhoe, el ministro de Hacienda, Simón Lizardo y el embajador de la República de Corea en Santo Domingo, Oh Hangu.

Relaciones comerciales
En 2014, el país exportó hacia Corea productos por valor de US$44,501,003.70 millones. Mientras, las importaciones desde el país asiático a la isla fueron de US$212,683,429.22.

Fuente: Listín Diario

Deja una respuesta