Skip to main content

RD busca mantener primacía en mercado cigarros

El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón y la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), Luisa Fernández Durán, se reunieron en Santiago de los Caballeros con ejecutivos del sector tabacalero con el objetivo de analizar la incidencia que tendrían las nuevas políticas de apertura de los Estados Unidos hacia Cuba sobre el sector manufacturero de cigarros dominicanos.

Del Castillo Saviñón indicó que la reunión se realizó en aras de salvaguardar el liderazgo de la República Dominicana en el mercado estadounidense de cigarros.

“República Dominicana ha acumulado más de un siglo de experiencia en la producción de puros (cigarros), cuyos altos estándares de calidad, hoy día, le han merecido la posición de primer exportador mundial de dichos productos”, expresó.

La directora ejecutiva del CNZFE indicó que para el Estado dominicano es de “altísima prioridad identificar medidas que fortalezcan la competitividad del país en los mercados internacionales”.

Recordó que en el 2014 el sector tabacalero realizó exportaciones por un valor aproximado de US$600 millones, monto que representa cerca del 7% de las exportaciones totales del país, detalla una nota.

Fuente: Listín Diario

Deja una respuesta