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El país mejora su posición en ranking regional

Una vez más el Estudio de Productos Agotados en Góndola (PAG) arrojó resultados positivos, mostrando en esta décima edición un 18.43% de agotado general mercado, un valor aún menor que el 19.03% del noveno estudio en abril de 2014.

Estos resultados, además, colocan al mercado dominicano en una posición competitiva en el ranking regional latinoamericano de productos agotados o faltantes en góndola, pues gracias a la aplicación del estudio y a los esfuerzos realizados localmente para la reducción del agotado, RD supera a países como Venezuela (70.25%) y Argentina (19.47%) en cuanto a los niveles de agotado.

República Dominicana es el país latinoamericano que obtuvo mayores niveles de reducción de agotados, habiendo pasado de 30.07% a 18.43% de un año a otro, 11.64 puntos porcentuales, una cifra enorme comparada con el 1.08 de reducción en Guatemala y el 0.36 en El Salvador, que fueron el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Además de mostrar el porcentaje de productos que un consumidor no encuentra en las góndolas durante su visita a un hipermercado o supermercado, el Estudio de Productos en Góndola de GS1 Dominicana es el único a nivel local que además determina las causas y los responsables del agotado.

En esta ocasión, el estudio PAG aumentó su alcance, incluyendo un (1) punto de venta y 2 nuevas categorías (Fórmulas Infantiles y Huevos), logrando medir en esta ocasión 59,102 artículos, unos 4,781 más que en el estudio anterior.

Las encuestas realizadas a consumidores, que forman parte del estudio, muestran que el 49.07% de ellos no consiguió todos los productos que buscaba al momento de realizar sus compras. De igual manera reflejan que al no encontrar el producto que busca, el 19.94% de los clientes decide comprar en otra cadena y el 37.09% compra otra marca del mismo producto; todo lo anterior es prueba de que cada día los consumidores son más exigentes y menos fieles, por lo que es necesario garantizar la disponibilidad de los productos en las góndolas para minimizar el impacto del faltante, que es la pérdida de la venta.

GS1 Dominicana realiza este estudio para facilitar el desarrollo de estrategias y planes de acción que permitan disminuir los niveles de productos agotados en los puntos de venta y de ésta forma poder ofrecer al consumidor final un excelente nivel de servicio que garantice su satisfacción.

 

Fuente: Aduanas Digital

http://aduanasdigital.gob.do/2015/01/09/el-pais-mejora-su-posicion-en-ranking-regional/

 

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