Skip to main content

Henry Rosa Polanco, Ph.D.

Profesor Investigador

Licenciado en Humanidades y Filosofía (summa cum laude) por el Instituto Filosófico Pedro Francisco Bonó y el INTEC. Magíster en Alta Gerencia (INTEC). Doctor en Filosofía (PhD) en Administración de Empresas y Comercio Internacional (Premio a la Mejor Disertación 2014, sobre análisis comercio vertical con matrices insumo-producto) (Universidad de Puerto Rico).

Propuso en el 2014 ante el MESYCT la Licenciatura en Negocios Internacionales,  desde el Área de Economía y Negocios junto a la Vicerrectoría Académica del INTEC, constituyéndose en su primer Coordinador Académico.

Profesor Adjunto, Pleno e Investigador en el INTEC desde 2007. Investigador y consultor en el ODCI desde el 2014. Además, Coordinador Académico de la Maestría en Gerencia del Comercio Internacional desde 2017.

Cuenta con 15 años de experiencia como docente (análisis del comercio internacional y ética-responsabilidad social, entre otras), incluyendo el seminario virtual «Nuevo regionalismo estratégico en América Latina y el Caribe» junto a la Maestra Dra. Aponte, en la Red CLACSO de Posgrados en Ciencias Sociales. Ha dictado una veintena de conferencias en foros internacionales (Chile, China, Ecuador, España, Haití, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y Venezuela) y ha publicado varios artículos científicos en revistas arbitradas.