Pero el presidente Donald Trump dijo también que se habían hecho muchos progresos con Irán y que no estaba buscando un cambio de régimen en el país.
Trump, quien hizo las declaraciones en una reunión del Gabinete en la Casa Blanca, no dio detalles sobre el progreso, pero el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo ayer que Irán podría negociar sobre su programa de misiles.
La incertidumbre sobre las perspectivas económicas de China también presionó a los precios a la baja luego de que los datos del lunes mostrasen que el crecimiento en el país se desaceleró a un 6,2 % respecto al año anterior, el ritmo más débil en veinte años.
Además, las compañías petroleras de EE.UU. comenzaron a restaurar parte del casi 74 % de la producción que se cerró en las plataformas en el Golfo de México debido al huracán Barry.
En este contexto, los contratos de gasolina para entrega en agosto bajaron 4 centavos hasta 1,89 dólares el galón, mientras que los contratos de gas natural para entrega en el mismo mes restaron más de 10 centavos, hasta 2,30 dólares por cada mil pies cúbicos.
Fuente: El Nuevo Diario