Skip to main content

La Fed podría subir hasta siete veces tipos de interés

La demanda opciones de eurodólares para protegerse contra los aumentos de la Fed ha sido palpable, y se contempla la perspectiva de un aumento medio punto.

El consejero delegado de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, es una de las voces de Wall Street que ya se están preparando para la posibilidad de que la Reserva Federal (FED) suba los tipos de interés mucho más de lo que el mercado está descontando actualmente, al punto de que acaba de dar la sorprendente declaración de que el banco central estadounidense podría subir los tipos hasta siete veces para combatir el aumento de la inflación, aunque no especificó cómo de rápida sería la subida.

«Espero más aumentos en los tipos de interés de lo que está implícito en la curva», dijo Dimon en una conferencia con analistas después de que JPMorgan publicara sus resultados del cuarto trimestre.

«Mi opinión es que hay muchas posibilidades de que haya más de cuatro. Podrían ser seis o siete». Previamente, Goldman Sachs había pronosticado cuatro aumentos de tasas para el 2022.

Los inversores han estado muy activos para protegerse contra los riesgos de un ciclo más rápido de lo anticipado. Con la retórica agresiva de la Fed y los datos del IPC disparados publicados esta semana, la demanda de opciones de eurodólares para protegerse contra los aumentos de la Fed ha sido palpable, y algunos incluso contemplan la perspectiva de un aumento de medio punto en marzo.

«El consumo está muy fuerte» y las empresas «están en muy buena forma», dijo Dimon.

 

Fuente: HOY.

Fecha de publicación: 18 de enero del 2022.