Skip to main content

Firman alianza para desarrollo sostenible del turismo entre Grupo Piñero, BID Invest y Banco Popular

En el plano económico, la compañía continuará impulsando el plan de inversión socialmente responsable en el que renovará algunos activos u hoteles emblemáticos.

Madrid, España-. La compañía turística española Grupo Piñero, presentó este lunes su alianza estratégica con el BID Invest y el Banco Popular, para el crecimiento económico inclusivo y sostenible del turismo en República Dominicana y Jamaica. El acuerdo contempla una nueva financiación sostenible de hasta 200 millones de dólares.

Con la financiación obtenida, fruto de la alianza estratégica con el BID Invest y el Banco Popular Dominicano, Grupo Piñero avanzará en la revitalización de la actividad turística de forma sostenible en las vertientes económica, social y ambiental.

En el plano económico, la compañía continuará impulsando el plan de inversión socialmente responsable en el que renovará algunos activos u hoteles emblemáticos para innovar en productos y servicios y ofrecer mejores experiencias a los clientes.

Desde el punto de vista social, la recuperación de la actividad le permitirá preservar el empleo y generar nuevos puestos de trabajo, así como continuar invirtiendo en proyectos como el plan de formación y gestión del talentos. Asimismo, Grupo Piñero continuará trabajando para impulsar el desarrollo económico y social de los destinos, apostando por proveedores locales y promoviendo acciones y participaciones en iniciativas sociales alineadas con los valores de la compañía.

En el ámbito medioambiental, la compañía realizará una importante inversión en el Plan de Gestión Integral del Litoral, a través del cual planifica y realiza una gestión sostenible del territorio y los recursos naturales donde está presente.

 

 Para avanzar en el compromiso de disminuir la huella de carbono un 60% en 2030, Grupo Piñeiro invertirá en el plan de eficiencia energética y el plan de movilidad sostenible. Y pondrá en marcha el plan estratégico de economía circular para optimizar la gestión de los recursos y garantizar el vertido.

 

“Estamos muy orgullosos de poder anunciar este gran hito, el mayor acuerdo de este tipo alcanzado en el Caribe, junto a dos entidades como el BID Invest y el Banco Popular”, dijo Encarna Piñero, CEO de Grupo Piñero.  Mientras que Gema Sacristán, directora general de Negocios de BID Invest,  senañó que la transacción demuestra un compromiso institucional con el desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe a través del turismo”.

“Hemos unido esfuerzos con dos socios estratégicos que comparten nuestra visión sobre la importancia del turismo sostenible”, Gema Sacristán

El presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano, Christopher Paniagua, afirmó que esta alianza refuerza su apuesta por el turismo sostenible, «porque ambas organizaciones coincidimos en la visión y el propósito de impulsar el desarrollo social, medioambiental y económico de nuestras comunidades a través del motor del turismo”.

“El Banco Popular es el banco líder en financiamiento al sector turístico en la República Dominicana y la única entidad financiera del Caribe insular firmante de los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas», indicó Paniagua.

En la presentación de esta estrategia estuvo el presidente Luis Abiander y los ministros  Turismo dominicano, David Collado, y de Jamaica, Edmund Bartlett. Grupo Piñero tiene en República Dominicana 14 hoteles y 7,000 habitaciones y cuenta en Jamaica con dos hoteles en Jamaica, con cerca de 1.500 habitaciones.

 

Fuente: ACENTO.

Fecha de publicación: 17 de enero del 2022.