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Jóvenes dominicanos: tras la economía creativa para ser reconocidos en el mundo

Santo Domingo, RD.- El movimiento La Vaina Nostra, integrado por los principales creativos y publicistas del país, busca impulsar la exportación en sectores de la economía creativa y la industria audiovisual, a través de la Estrategia Nacional de Exportación de Servicios Modernos.

Micky Ogando, cofundador de La Vaina Nostra, explicó que la misión del movimiento es acercar el talento dominicano al trabajo creativo internacional. “Tenemos alrededor de un año trabajando con una meta muy clara, y es lograr que el dominicano pueda exportar su talento a cualquier parte del mundo sin necesidad de que este tenga que irse del país”, explicó.

Para este programa cuentan con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM). El director de Comercio Exterior de esta entidad, Manuel Rodríguez Amiama, aseguró durante un encuentro con los integrantes de La Vaina Nostra, que es la primera vez que desde el Estado se articula una estrategia de exportación de servicios modernos.

El también cofundador del movimiento creativo, Rafael de los Santos (Poteleche), expresó que “esta colaboración representa un hito para la industria creativa y que traerá grandes beneficios para los que conforman la denominada economía naranja”.

Micky Ogando, quien es presidente y fundador de Bakery, una de las más destacadas agencias creativas de Austin, Texas, con oficinas en New York y Tokio, explicó que tuvo que irse del país para lograr expandir su mercado y que “eso es exactamente lo que debemos evitar que continúe sucediendo”.

La Vaina Nostra es un movimiento que busca crear una red cooperativa que promueva la colaboración entre dominicanos alrededor del mundo que se dediquen a las artes, el cine, el diseño, la publicidad, el marketing, la música y el entretenimiento.

Fuente: Listín Diario.

Fecha de publicación: 24 de junio del 2021.